Trump pide a su fiscal general que publique una pequeña parte de los documentos del ‘caso Epstein’ para aplacar la rebelión MAGA
by World News Day | Jul 18, 2025 | Usa, World |
Desde la izquierda, Donald Trump y su esposa, Melania Trump, Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, en 2000 en la mansión de Mar-a-Lago.Davidoff Studios Photography (Getty Images)
El presidente de Estados Unidos amenaza con querellarse contra ‘The Wall Street Journal’ por difundir una carta de felicitación del republicano al millonario pederasta que aquel asegura que es falsa
El jueves, otro día de furia en el frente de la crisis abierta para Donald Trump a cuenta del caso Epstein, terminó para el presidente de Estados Unidos con una amenaza de demanda al diario The Wall Street Journal y a su propietario, Rupert Murdoch, por la publicación de una carta de felicitación de Trump al millonario pederasta por su 50 cumpleaños que el republicano asegura que es falsa.
A los pocos minutos, Trump también pidió en su red social, Truth, a su fiscal general, Pam Bondi, que haga públicos ciertos documentos procesales. El presidente confía en que eso aquietará las aguas del escándalo desatado por la decisión del Departamento de Justicia de dar por zanjado el caso Epstein, después de que la Administración de Trump prometiera durante meses una información que ahora dicen que no es relevante y que ha alimentando teorías de la conspiración sobre la vida y la muerte del financiero pedófilo durante años.
Parece poco probable que los documentos cuya liberación ha autorizado Trump vayan a ser suficientes para contentar las demandas del movimiento MAGA (Make America Great Again), que anda indignado por el cambio de idea de la Administración.
Lo que Trump le ha pedido a Bondi es que, “en vista de la ridícula cantidad de publicidad dada a Jeffrey Epstein”, pida al juez autorización de todo el material “producido por el gran jurado que sea pertinente”, según escribió el presidente en Truth. La fiscal general respondió a esa petición en X diciendo: “Presidente Trump. Estamos listos para solicitar al tribunal que libere esas transcripciones mañana”.
Cuando era candidato, Trump hizo campaña con la idea de que publicaría todo el material en poder de las autoridades sobre Epstein. Después, Bondi prometió durante meses al movimiento MAGA que proyectaría luz sobre las sombras del caso. Hace un par de domingos, su Departamento de Justicia publicó un documento, firmado también por el FBI, que tiraba por tierra todas las teorías de la conspiración en torno al millonario pederasta, al concluir que no existe la supuesta lista de ricos y famosos que participaran de su red de tráfico de menores y que este se suicidó (es decir, que nadie lo mató) en la celda de Manhattan en la que en 2019 estaba esperando juicio.