CNN —  El presidente Donald Trump negó nuevamente que le hayan dicho que su nombre aparecía en archivos relacionados con el caso de Jeffrey Epstein, a pesar de los informes de CNN y otros medios de que la secretaria de Justicia, Pam Bondi, le informó sobre el asunto en mayo.

“No, nunca, nunca me informaron, no”, dijo Trump poco después de llegar a Escocia para un viaje de cinco días. “Realmente no tengo nada que decir al respecto”.

La negación de Trump lo pone en desacuerdo con la versión ofrecida por funcionarios de la Casa Blanca a principios de esta semana, quienes dijeron a CNN que Bondi informó al presidente que su nombre estaba en los archivos como parte de un “informe rutinario” sobre el alcance de los hallazgos del Departamento de Justicia.

Trump fue una de varias figuras de alto perfil mencionadas en los documentos, que incluían afirmaciones no fundamentadas que los funcionarios del Departamento de Justicia concluyeron que no eran creíbles. Los nombres podían incluirse en el archivo sin que necesariamente se les acusara de algún delito.

El presidente también desestimó este viernes las preguntas sobre si podría indultar a la asociada de Epstein, Ghislaine Maxwell, pero no lo descartó.

“Mucha gente me pregunta sobre indultos; obviamente, este no es momento para hablar de indultos”, dijo Trump. Más temprano ese día, afirmó en la Casa Blanca que tenía “permitido” indultarla, “pero es algo en lo que no he pensado”.

Desde Escocia, también negó haber tenido algún papel en la decisión de los líderes republicanos de la Cámara de Representantes de acortar su sesión congresional, evitando así los esfuerzos iniciales para forzar una votación sobre la publicación de los archivos de Epstein. Trump dijo que “nunca estuvo involucrado en eso”.

“No me concentro en teorías de conspiración”, dijo Trump. “Es muy triste, deberían hablar sobre el éxito de nuestro país en vez de esta tontería de la que hablan una y otra vez”.