DeSantis está redoblando sus esfuerzos en los centros de detención de inmigrantes en su estado, incluyendo el anuncio de uno nuevo al que denominó “Deportation Depot”, con capacidad para 2.000 detenidos.

Por ahora, está prohibida la instalación de cualquier tipo de iluminación industrial adicional, así como la pavimentación, la excavación, el cercado o la construcción de edificios o tiendas de campaña adicionales en “Alligator Alcatraz”. La orden también prohíbe que ingresen nuevos detenidos.

La iluminación, las cercas y “todos los generadores, el gas, las aguas residuales y otros contenedores de residuos que se instalaron para apoyar este proyecto” y que se agregaron al Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier también deben retirarse dentro de los 60 días posteriores a la orden, declaró Williams, lo que implica el cierre efectivo de las instalaciones que se han convertido en un elemento central de la ofensiva migratoria de la Administración Trump, a la que se oponen en gran medida los estadounidenses.

“‘Alligator Alcatraz’ sigue en funcionamiento y no cejaremos en nuestra misión de detener, deportar y cumplir con la promesa de servicio al pueblo estadounidense”, declaró el viernes el fiscal general de Florida, James Uthmeier, en una publicación en redes sociales.

Continua..