CNN — Mientras los abogados se enfrentan en los tribunales y los agentes federales en el terreno chocan con los manifestantes, Chicago se está consolidando como el epicentro de la ofensiva inmigratoria de la administración Trump después de una serie de acontecimientos en las últimas 24 horas.

Ahora, cuando la ciudad se dirige a su primer fin de semana desde que se derribó la valla afuera de la instalación de control de inmigración de Broadview, y en espera de que el director de la oficina de campo de ICE en Chicago comparezca ante el tribunal el lunes, el escenario está listo para un ajuste de cuentas sobre las medidas de control de multitudes.

Varios acontecimientos ocurridos este jueves pusieron a la Ciudad de los Vientos bajo la atención nacional. Un tribunal federal de apelaciones confirmó el fallo de una corte inferior que negó temporalmente el esfuerzo del Gobierno federal de desplegar tropas de la Guardia Nacional en Illinois y un juez exigió por separado respuestas sobre los encuentros violentos con manifestantes en Chicago.

Las tensiones han aumentado a medida que se han desplegado agentes federales en toda la ciudad en las últimas semanas para lo que la administración Trump llama “Operación Midway Blitz”.

Se trata de un operativo de de ICE que ha resultado en más de 1.000 arrestos de migrantes en todo Illinois entre el 8 de septiembre y el 3 de octubre, según el Departamento de Seguridad Nacional.

Continue..