CNN — Material de video archivado y fotos recientemente descubiertos revelan nuevos detalles sobre la relación pasada de Donald Trump con Jeffrey Epstein.
Fotos de 1993 confirman por primera vez que Epstein asistió a la boda de Trump con Marla Maples ese año. La asistencia de Epstein a la ceremonia en el Hotel Plaza no era ampliamente conocida hasta ahora.
Además, imágenes de un evento de moda de Victoria’s Secret en 1999 en Nueva York muestran a Trump y Epstein riendo y conversando juntos antes del comienzo del desfile. El equipo KFile de CNN descubrió las imágenes en bruto durante una revisión de videos de archivo de Trump en eventos de los años noventa y 2000. Trump y Epstein aparecen juntos en al menos un video entre el material archivado revisado.
Artículo relacionadoLas grandes preguntas de esta semana: ¿Podrá Trump finalmente calmar la tormenta sobre Epstein? ¿Perjudicará su presidencia?
El nuevo material y las fotos, que no han sido ampliamente reportados y son anteriores a cualquier problema legal conocido de Epstein, aparecen en medio de un renovado escrutinio sobre la relación pasada de Trump con Epstein. La reciente decisión del Departamento de Justicia de no publicar los expedientes largamente prometidos relacionados con Epstein ha generado críticas en ciertos sectores del movimiento MAGA de Trump, donde la gente albergaba expectativas de revelaciones explosivas sobre supuestos cómplices de Epstein.
En una breve llamada con CNN el martes, el presidente Trump, al ser consultado sobre las fotos de la boda, respondió: “Deben estar bromeando”, antes de llamar repetidamente a CNN “noticias falsas” y colgar.
En un comunicado a CNN, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, dijo: “Esto no son más que capturas de pantalla sacadas de contexto de videos y fotos inocuos de eventos con gran asistencia, para sugerir asquerosamente algo siniestro. La realidad es que el presidente lo echó de su club por ser un pervertido. Esto no es más que la continuación de historias falsas inventadas por los demócratas y los medios liberales”.
Las acusaciones de que Epstein abusó sexualmente de menores surgieron por primera vez en 2005, lo que llevó a su arresto un año después. Fue arrestado de nuevo en 2019 por cargos federales de tráfico sexual y posteriormente murió en la cárcel, alimentando numerosas teorías conspirativas. El médico forense declaró que su muerte fue un suicidio por ahorcamiento.
Continua..