El rechazo es mayor entre la comunidad latina, más afectada por las deportaciones. Los demócratas no se benefician de la decepción de los votantes, que aún confían más en los republicanos para manejar la inmigración
Si la política migratoria prometida fue una de las razones que llevó a Donald Trump a su victoria en las elecciones generales de noviembre de 2024, también es uno de los motivos que ha provocado el descenso de su popularidad. Las últimas encuestas publicadas muestran que la forma en que se están produciendo las redadas contra los migrantes, las detenciones y las deportaciones, han lastrado el apoyo al republicano.
“La opinión pública se ha desilusionado con el plan de deportación masiva de Trump. Los estadounidenses están viendo cómo ataca a los inmigrantes de una manera indiscriminada y demasiado agresiva”, afirma Nick Gourevitch, presidente de Investigación y Perspectivas de Global Strategy Group y responsable de una de las últimas encuestas sobre la popularidad del mandatario. Según el sondeo, hecho para Navigator, un 50% de los ciudadanos desaprueba el manejo de la inmigración de Trump, frente al 47% que lo aprueba.